fruto y hojas almendro Marinada de floración tardía
General

El almendro Marinada es una variedad de vigor medio pero suficiente para poder garantizar un equilibrio entre la producción y el crecimiento. Se caracteriza por tener una alta densidad foliar, un porte medio-erecto y una ramificación media-escasa. Además es tolerante al fusicoccum y a la taca ocre posee una tolerancia media.

Características agronómicas

La producción de éste árbol de formación y poda fáciles, se distingue por ser de excelente capacidad productiva, poco alternante y una alta precocidad en la entrada en la producción. Su época de maduración es a comienzos de septiembre.

El almendro Marinada tiene una buena recolección y proceso de pelado, se separa fácilmente de la cáscara y en la maduración los frutos se mantienen en las ramas por lo que cuando el árbol vibra se retiran con facilidad. La localización de los frutos es preferentemente en ramilletes de mayo y su floración se caracteriza por ser muy abundante, de duración media y muy tardía.

Plantación

El almendro Marinada, al igual que la variedad Vairo, es autofértil por lo que no necesita polinización cruzada y puede producir en condiciones de aislamiento debido a su buen nivel de autogamia. Aún así es recomendable combinar la plantación con “Tarraco” para favorecer la polinización ya que tienen una época de floración similar.

Galería de fotos

¿Quieres comprar plantas de almendro Marinada?

Rellena el formulario y solicítanos un presupuesto: