fruto y hojas de almendro Lauranne floración tardía
General

El almendro Lauranne, es una variedad desarrollada por el INRA (Instituto Nacional de la Investigación Agronómica de Francia).

Esta variedad de almendro autofértil de vigor medio se caracteriza por tener una rápida entrada en producción y una alta capacidad productiva con buena regularidad y poco alternante. Además, presenta una buena tolerancia a las enfermedades, como “la mancha ocre” o la “moniliosis”.

Características agronómicas

La época de floración de almendro Lauranne se produce los primeros quince días de marzo y la de maduración los quince primeros de septiembre.

La recolección de este árbol es buena ya que los frutos se adhieren a las ramas por lo que al vibrar se retiran con facilidad. El pelado también es bueno, es fácil de desprender de la cáscara. Además, se caracteriza por tener una formación y poda muy fáciles.

El fruto, de cáscara semidura y con un peso de 1,3 gr. se caracteriza por tener una forma alargada y estrecha. El rendimiento semilla/almendra es del 35 – 40% y el porcentaje de almendras dobles es menos del 5%.

Galería de fotos

¿Quieres comprar plantas de almendro Lauranne?

Rellena el formulario y solicítanos un presupuesto: