Planta de pistacho (Pistacia vera) de alta calidad

Para los profesionales del sector agrícola, forestal y agroforestal, interesados en diversificar y enriquecer su producción, la planta de pistacho representa una inversión atractiva debido a la creciente demanda del mercado por sus frutos nutritivos y versátiles. Nuestra empresa se especializa en la provisión de plantas de pistacho de la más alta calidad, ideales para una amplia gama de climas y suelos, asegurando un rendimiento óptimo y sostenible. Ofrecemos asesoramiento experto en selección de variedades, técnicas de cultivo avanzadas y manejo integrado de plagas y enfermedades, diseñado para maximizar la productividad y rentabilidad de su plantación de pistachos.

Planta de pistacho

La planta de Pistacho (Pistacia vera) es de crecimiento lento, es una especie longeva (+ 150 años), que se adapta a un amplio abanico de suelos: desde altamente alcalinos, hasta ligeramente ácidos, pasando por suelos pobres, calizos y pedregosos. A pesar de esta adaptabilidad lo cierto es que es preferible elegir suelos franco arenosos, profundos y bien drenados.

La Pistacia vera es una especie dioica, con flores masculinas y floración hembra en pies distintos. Por esta característica las plantaciones deben ser mixtas (un pie macho por cada 6-8 pies hembras según variedades) para poder asegurar la polinización.

La plantación de la planta de pistacho debe hacerse en la época invernal que es cuando la planta está en parada vegetativa. Para ello hay que hacer un laboreo profundo.

El marco de producción más utilizado es el de 7×6.

Aunque la Pistacia vera es una planta que no tiene grandes necesidades hídricas, si es aconsejable que en los primeros años de la plantación no le faltase agua sobretodo en el periodo estival que suele coincidir con la época más seca del año. De esta manera el porcentaje de marras se minimiza bastante.

¿Quieres comprar plantas de pistacho?

Rellena el formulario y solicítanos un presupuesto:

3 + 3 = ?