Beneficios de los pistachos, todas sus ventajas

Los pistachos se han puesto de moda y, suerte la nuestra que desde Agroforestales ESLA llevamos años apostando por este fruto seco que contiene grandes beneficios y, permite sacar mayor rentabilidad a terrenos desaprovechados. Por ello, realizamos un estudio económico del pistacho personalizado en función de tu parcela. Pero, más allá de los beneficios de los pistachos… ¿por qué los agricultores apuestan por este fruto seco?. Las razones son claras: su precio, la demanda de producto y las óptimas condiciones del clima de interior de nuestra península.

Castilla y León, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha son algunas de las comunidades autónomas que más han apostado por este fruto seco, llenando sus campos de plantaciones para obtener todos los beneficios de los pistachos. No obstante, la planta de pistacho (Pistacia Vera) es de crecimiento lento y una especie muy longeva que se adapta a un amplio abanico de suelos, por ello, España se viste de verde pistacho en gran parte de su geografía. Y tanto es así, que en el último año la superficie destinada al cultivo de este fruto ha aumentado casi un 50%.

¿Por qué plantar pistachos?

En muchas ocasiones se dispone de terrenos desaprovechados, parcelas sin explotar, etc. y por ello, una buena solución que aporta grandes beneficios económicos es apostar por la plantación de pistachos. ¿Por qué?

  1. Es una alternativa para aprovechar zonas pobres donde el cereal da poco rendimiento.
  2. Su cultivo apenas necesita agua, aunque si la tiene la producción podrá ser más alta.
  3. Es un fruto muy demandado, no sólo como fruto seco, sino también en confitería, cosmética y gastronomía.
  4. Una ración del fruto de las plantas de pistacho aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio, potasio y hierro.

beneficios de los pistachos

Beneficios de los pistachos

Aunque existe la creencia de que el pistacho es uno de los frutos secos que más engordan, el caso es que es una fuente de salud y todas las grasas que contiene son saludables. Además, entre los beneficios de los pistachos puedes encontrar:

  • Ayudan a controlar el peso además de regular el temido colesterol.
  • Es uno de los frutos secos que más fibra contiene, esencial para el metabolismo y mejorar funciones digestivas.
  • Tomados de forma regular y moderada, los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes
  • Ricos en tiamina (vitamina B1) y vitamina. Fuente de vitamina E, vitamina K y ácido fólico.
  • Aporta gran cantidad de minerales, como el hierro, el magnesio o el zinc.
  • Ayudan a mejorar la concentración, reteniendo por tanto más información.

Entre otros muchos beneficios de los pistachos, estos son los más importantes y conocidos, ya que benefician al cuerpo humano, así como sus funciones esenciales. Pero no hay que olvidar que, entre los beneficios de los pistachos, también destaca la abundancia de antioxidantes que inhiben genes relacionados con los procesos inflamatorios, por lo que sirven para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y degenerativas.

Si quieres cultivarlos y necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡No lo dudes!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *