Empiezan las obras de nuestra planta procesadora de pistacho

Ya es una realidad, ya han empezado las obras de la primera planta procesadora de pistacho de Agroforestales ESLA en la localidad zamorana de Villalpando, una zona muy representativa de cultivo de este fruto en la comunidad de Castilla y León, gracias a su elevada rentabilidad y buena adaptación al clima castellano.

Nuestra empresa, pondrá en marcha esta planta procesadora para dar servicio a los productores de pistacho de la región en el proceso posterior a la cosecha del mismo. Un proceso consistente en limpiar el fruto, pelarlo, separar los vanos, discriminar los abiertos de los cerrados, secar los titos y calibrarlos, un proceso que evita así que ningún hongo pueda echar a perder el fruto y hacerlo así más comercial.

terreno para planta procesadora de pistacho de Esla

Para todo ello, inicialmente Alternativas Agroforestales ESLA creará tres puestos de trabajo fijos y contratará de manera eventual a nueve trabajadores más en campaña, que suele empezar en septiembre.

Un nuevo proyecto empresarial y de gran envergadura para nuestra empresa con el que estamos muy ilusionados e involucrados, pues significa un antes y un después en la historia de Alternativas Agroforestales ESLA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *