General

El Almendro Vayro se caracteriza por ser un árbol muy vigoroso. Gracias a ello, la producción y el crecimiento vegetativo disponen de un buen equilibrio. Además, esta variedad de almendro dispone de una mediana área foliar junto con una intensidad de ramificación y un porte también medianos.

Características agronómicas

Esta variedad de almendro de gran capacidad productiva por su buen nivel de autogamia, posee una floración con una intensidad abundante siendo su duración tardía, lo que la hace similar a las variedades “Guara” y “Glorieta”.

La producción tiene una entrada precoz, es regular y poco alternante. La época de maduración también es precoz, los quince primeros días de agosto en Mas de Bover. Su recolección es buena ya que cuando maduran los frutos se mantienen en las ramas siendo fáciles de desprender.

Es fácil de formar y podar y la fructificación se localiza preferentemente en ramilletes de mayo. Tiene un proceso de pelado fácil ya que la piel se puede separar fácilmente de la cáscara. Además es un árbol tolerante a “fusicoccum” y a la “mancha ocre”.

Plantación

Es un árbol autofértil, es decir, no requiere polinización cruzada. Aún así, son recomendables los polinizadores para fomentar esta polinización, para ello es posible combinar la plantación con las variedades “Guara”, “Glorieta”, “Constantí”, y “Francolí”

Galería de fotos

¿Quieres comprar plantas de almendro Vayro?

Rellena el formulario y solicítanos un presupuesto: