Nuevo proyecto ESLA: Planta de procesado del pistacho

Alternativas Agroforestales ESLA, con sede en Valladolid, va a invertir 600.000 euros en la construcción de una planta de procesado del pistacho en la localidad zamorana de Villalpando (zona de cultivo de este fruto muy representativa de Castilla y León), la cual está prevista que entre en funcionamiento el próximo año 2017.

¿En que consiste la planta de procesado del pistacho?

Desde Agroforestales ESLA, a través de esta planta de procesado del pistacho se pretende dar servicio a los productores de la región una vez cosechado el pistacho, es decir, ofrecer tareas de limpieza, pelado, separación de vanos, secado, etc. sin descartar en un futuro próximo poder contar también con servicios de envasado y comercialización, incluso trabajar con otros frutos secos como la almendra o la nuez.

fruto para ser recogido y llevado a la planta de procesado del pistacho

Además, mediante la construcción de esta planta que tendrá capacidad para secar 600 toneladas de pistacho, nuestra empresa tiene previsto crear tres puestos de trabajo fijos y la contratación de otros 9 trabajadores en campaña.

En definitiva, un nuevo proyecto con el cual estamos muy ilusionados desde Agroforestales ESLA y esperamos, consiga ayudar y satisfacer las necesidades de muchos productores, fin principal por el cual se va a construir esta nueva planta de procesado del pistacho.

Conoce un poco más nuestro nuevo proyecto leyendo la noticia que ha publicado el periódico El Norte de Castilla

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *