¿Quieres una plantación de pistachos para rentabilizar tu parcela?

En ESLA realizamos un estudio económico de plantación de pistachos, adaptándolo a las necesidades de tu parcela, para ofrecerte la solución más adecuada para un cultivo óptimo, que abarca datos de inversión, gastos, mantenimiento o ingresos de un terreno con plantas de pistacho.

La plantación de pistachos es una de nuestras especialidades y, gracias a nuestros estudios personalizados, estimamos los gastos, ingresos y beneficios que te van a reportar tus plantas de pistacho. ¿A que no sabías que con una hectárea plantada de pistacho puedes alcanzar un beneficio bruto y un retorno de la inversión de casi 6.000 euros el primer año? Y este retorno de la inversión irá aumentando durante los primeros cinco años de cultivo.

Si tu parcela permite una plantación más extensa, como de 10 hectáreas, el beneficio bruto el primer año de cosecha asciende a casi 25.000 euros. Y es que el precio medio por Kg. de plantas de pistacho es de 4 euros.

Como inversión, las plantaciones de pistacho son una opción rentable, atractiva, segura y diversificada para inversores que buscan retorno a medio y largo plazo. Los principales países productores de pistachos son Irán, Estados Unidos, Siria, Turquía, China, Grecia e Italia. Alemania es el mayor importador mundial y le siguen España, Francia y los países de Oriente Medio. En nuestro país, la reciente implantación y su lenta expansión son determinantes de la escasa importancia económica que aún reviste. Sin embargo, puede considerarse como cultivo potencial para determinadas áreas áridas y semiáridas, donde las alternativas de cultivos de secano son escasas.

Si dispones de una parcela inutilizada y quieres hacerla rentable, en ESLA somos ingenieros agrónomos y preparamos tu plantación de pistachos “llave en mano” para que no tengas que preocuparte por nada, tan sólo de disfrutar. En los siguientes cuadros puedes observar la estimación económica de plantación de pistachos en Castilla y León para 1Ha y 10Ha, valorando la inversión, gastos, ingresos, beneficios y retorno de la inversión.

Estudio personalizado

¿Quieres que hagamos un estudio PERSONALIZADO para tu campo?

Estimación económica para 1ha

Estudio económico plantación de pistachos para una hectárea

Pinche sobre la imagen para ampliar

Estimación económica para 5ha

Estudio económico para el cultivo de pistacho para 5 hectáreas

Pinche sobre la imagen para ampliar

Estimación económica para 10ha

Estudio económico para el cultivo de pistacho para 10 hectáreas

Pinche sobre la imagen para ampliar

Descargar estudio económico Pistacho:

Descargar estudio económico pistacho (Documento PDF)