¿Quieres sacarle partido a una parcela con una plantación de almendros?

En ESLA realizamos un estudio económico de plantación de almendros personalizado para tu parcela, con el fin de ofrecerte la solución más adecuada para un cultivo óptimo, incluyendo datos de inversión, gastos, mantenimiento e ingresos entre otros.

La planta de almendro es una de nuestras especialidades y por ello, además, realizamos estudios económicos de plantación de almendros y gracias a estos estudios podemos estimar los gastos, ingresos y beneficios que te va a reportar tu plantación. Por ejemplo, ¿sabías que plantando una hectárea de almendros puedes obtener un beneficio bruto y un retorno de la inversión de casi 4.000 euros el primer año? Y este retorno de la inversión irá aumentando progresivamente durante los primeros cinco años de producción de tu plantación.

En caso de tratarse de una plantación de almendros más extensa, de 10 hectáreas, el beneficio bruto el primer año de cosecha se eleva hasta superar los 30.000 euros. Y es que el precio medio por Kg. de grano de almendro en la lonja se sitúa en 3,90 euros.

Dentro del mercado de los frutos secos la almendra ocupa sin duda el primer lugar tanto a nivel internacional como a nivel nacional. La producción mundial de almendra ha crecido paulatinamente en los últimos años y actualmente es Estados Unidos el principal país productor de almendras, inmediatamente por encima de España, que ocupa el segundo lugar, e Italia. Su importancia se incrementa por la valoración de terrenos marginales, así como por las industrias locales de productos derivados, además de por motivos ecológicos.

Si cuentas con una parcela baldía y quieres sacarle el máximo partido, en ESLA somos ingenieros agrónomos y preparamos tu plantación de almendros “llave en mano” para que no tengas que preocuparte por nada. Simplemente, para que disfrutes de los beneficios.

En los siguientes cuadros puedes observar la estimación económica de plantación de almendros en Castilla y León para 1Ha y 10Ha, valorando la inversión, gastos, ingresos, beneficios y retorno de la inversión.

Estudios personalizados

¿Quieres que hagamos un estudio PERSONALIZADO para tu campo?

Estimación económica para 1ha

Estudio económico plantación de almendros para una hectárea

Pinche sobre la imagen para ampliar

Estimación económica para 10ha

Estudio económico plantación de almendros para 10ha

Pinche sobre la imagen para ampliar

Descargar estudio económico Almendro:

Documento PDF